lunes, 12 de diciembre de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica ´Sólo Grabados´, de Magdalena Torres y Valeria Cadena. Desde el 6 de diciembre de 2011.

Sala de exposiciones Luis Toro Moreno

Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo de Imbabura

Pedro Rodríguez 389 y García Moreno
+593 (0)6 295-1294


Reseña: Contiene la obra de dos talentosas artistas, Magdalena Torres Vivero y Valeria Cadena Méndez, cuyos grabados nacen y toman forma en la pureza. Pureza que se la siente en sus rasgos, en su mensaje, en su naturaleza y en su libertad.
Los grabados pueden resultar casuales, sin coherencia aparente, pero muestran una profundidad y la pregunta de ¿quién soy, de dónde vengo? En otras palabras, es el retorno a la semilla. Borges nos recuerda que la estética no es otra cosa que la promesa del atardecer: sucede o no sucede. Puede ser un reto, pero más allá de la meta está el camino. Es una evolución, un motor imparable que se mueve hacia las sutilezas pero sin ataduras, que es el grabado, una nube pero también la lluvia.
En la técnica del grabado el trabajo inicial del artista consiste en la elaboración de una matriz, también llamada plancha, en la que se realiza el diseño de la representación en negativo. El grabado posee una peculiaridad sobre el resto de las artes plásticas, que es su multiplicidad. Este carácter multiplicador de la obra gráfica, permite al artista aumentar su presencia y difusión en el panorama artístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario