jueves, 22 de diciembre de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición con obra gráfica "José Guadalupe Posada en las Colecciones Carlos Monsiváis". Desde el 15 de diciembre de 2011.

Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO)
Calle de Macedonio Alcalá 507Centro
Oaxaca, México, CP 68000.
Telfs: 52+951 516 69 80/516 20 45

Reseña: Integrada por más de 400 piezas del grabador y caricaturista mexicano, la muestra con la que se realiza un homenaje a Posada se abrirá al público este viernes 16 de diciembre, en el mencionado recinto cultural.

La presentación de esta colección itinerante es un esfuerzo del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla y del Museo del Estanquillo.

Con la curaduría de Pablo Méndez, la exhibición cuenta con ocho ejes temáticos: "Taller de grabado", "Episodios nacionales", "Ensueño y pesadilla", "Viaje a través del corazón", "Los vicios y los errores de las pasiones", "La alegría para todos", "Calaveras" y "Santos, vírgenes y milagros".

El escritor Carlos Monsiváis le dio un gran peso a Posada en su colección, ya que han sido catalogadas más de mil piezas de su autoría; además, escribió artículos, dictó conferencias y apoyó siempre la difusión de su obra.

Dicha exposición recobra el propósito del cronista de la segunda mitad del siglo XX, de otorgar al cronista de finales del siglo XIX su justa dimensión artística, política y cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario