martes, 20 de diciembre de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica "Carpeta Litografía y Grabado en Color". Desde el 15 de diciembre de 2011.

Museo Nacional de la Estampa (MUNAE)
Plaza de la Santa Veracruz Av. Hidalgo 39Centro Histórico
CP 06050, Cuauhtémoc, Distrito Federal, México
Tels. (55) 5521 2244, 5510 4905
Fax 5510 4905

Reseña: Se trata de un proyecto del centro La Ceiba Gráfica, integrado por 30 impresiones, que reflejan la variedad en el uso de la técnica y la sensibilidad artística, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Participan los artistas José Castro Leñero, Franco Aceves Humana, Demián Flores, Per Anderson, Rafael Ruiz Moreno, Carlos Pez, Iván González de León, Martín Vinaver, Yuko Sasai y Roberto Turnbull, quienes trabajaron en los talleres del centro, ubicado en Coatepec, Veracruz.

Para algunos artistas, la realización de su estampa representó una extensión de su propia investigación plástica.

Perteneciente a la Asociación Civil de Artistas Veracruzanos, La Ceiba Gráfica tiene como objetivo fomentar la creación artística y los oficios afines.

Es importante subrayar que este taller funciona con equipo y materiales diseñados y fabricados por sus integrantes, producto de la investigación desarrollada por Per Anderson, la cual se basa en el uso de los materiales de la región, para implementar tecnología propia que asegure la permanencia en México de la actividad litográfica sin depender de otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario