martes, 20 de diciembre de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráficaJose Pedro Croft. Gráfica / Gravura 2010 . Del 17 de noviembre de 2011 al 14 de enero de 2012.

Galería La Caja Negra
Calle Fernando VI, 17- 2º
28004 Madrid
T. 91 310 43 60
F. 91 308 72 38
info@lacajanegra.com
www.lacajanegra.com

Reseña: 53 grabados de diferentes tamaños realizados al aguatinta, manera negra y punta seca por el artista José Pedro Croft (Oporto, 1957) se muestran, junto con dibujos de gran formato y un conjunto de grabados intervenidos con recortes y tinta por el propio artista, en los espacios de la Galería La Caja Negra, cerrando y abriendo años.
José Pedro Croft ha venido desarrollando durante los últimos 20 años una actividad continuada en el campo de la gráfica, originando uno de los más importantes conjuntos gráficos a caballo de los dos siglos, XX y XXI. Partiendo del empleo de las técnicas tradicionales de grabado, y usando la base conceptual como punto de partida y la práctica escultórica como referencia, ha realizado una gráfica que va más allá del papel, donde el espacio, lo pictórico y el concepto rebasan sus límites.
Obrador imaginativo, la obra de Croft se basa en un saber hacer y en el impulso experimental que busca encontrar una relación formal abierta al espacio y a los sentidos. Dice Joâo Silverio en el catálogo de la muestra que “el autor regresa a los procedimientos del dibujo, conquistando la hoja mediante la sustracción del margen y alejándose, cuando es necesario, del formato tradicional que incluye el margen blanco destinado a la ordenación serial...”. Y desde ahí sigue su afán. Obra precisa, hecha a conciencia, la gráfica de José Pedro Croft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario