viernes, 30 de diciembre de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica 'Gráfica española contemporánea'. Del 16 de diciembre de 2011 al 31 de enero de 2012.

Centro de la Diputación Provincial Casa Molino Ángel Ganivet

Cuesta de los Molinos s/n

18001 Granada

Tlf 958 220 157
casaganivet@dipgra.es

Reseña: La muestra presenta una selección de 35 trabajos gráficos de los artistas Eduardo Arroyo, Joan Brossa, Luis Gordillo, Manuel Rivera y Eusebio Sempere, pertenecientes a las colecciones de la Diputación. La exposición servirá de punto de partida de la nueva programación cultural del centro ganivetiano, que aspira a convertirse en «un gran contenedor cultural y no solo para la ciudad de Granada sino de toda la provincia», comentó González Alcalá. «Todo lo que se programe en la Casa Molino Ángel Ganivet tendrá su proyección en la provincia de Granada», añadió.

Las actividades del centro pretenderán rememorar al autor granadino que le da nombre, «cuyo aniversario del nacimiento se celebró el pasado día 13», recordó el diputado. Además, González Alcalá anunció la creación del Premio de Artes Plásticas Ángel Ganivet, «que estará dirigido a los creadores de las escuelas de arte e institutos de bachillerato artístico de Granada».

El director de la Casa Molino, Emilio Ruiz, explicó que se trata de «una programación con vocación de continuidad, donde tienen cabida distintas manifestaciones culturales y que se divide en cuatro grandes bloques: cine, música, literatura y exposiciones y que también intentará profundizar en la figura y el pensamiento de Ángel Ganivet».

No hay comentarios:

Publicar un comentario