lunes, 2 de enero de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica

Exposición colectiva de obra gráfica. Del 8 de diciembre de 2011 al 1 de febrero de 2012.


Museo Nacional de la Estampa

Avenida Hidalgo número 39, colonia Centro Histórico-Alameda

Cp., Ciudad de México 06050, México


Reseña: Una exposición que comprende 15 años de producción en artes gráficas e incluye obras de cinco generaciones de artistas, el Centro de Formación, Producción y Difusión de Artes Gráficas La Parota celebrará su décimo quinto aniversario en el Museo Nacional de la Estampa.

A partir del 8 de diciembre próximo, el recinto del Distrito Federal ofrecerá esta exhibición, en la que también se podrá apreciar parte del acervo del Museo de la Gráfica de Occidente "José Luis Cuevas".

José Antonio Castillo, director de La Parota, explicó que "en esta exposición ustedes verán obra de los artistas más importantes a nivel nacional. Dada la riqueza de nuestro acervo, escogimos una obra por artista.

"Tendremos obras del maestro (Francisco) Toledo, del maestro José Luis Cuevas, obras de varios artistas de Colima y creaciones que no se han exhibido anteriormente, todo esto para ofrecer un panorama de la historia y creaciones surgidas en La Parota". Museo de la Gráfica de Occidente "José Luis Cuevas".

Añadió que "la muestra abarca todas las técnicas, desde las clásicas hasta las nuevas alternativas de la gráfica. Se puede encontrar ejemplos de arte figurativo, abstracto y simbolista, por ejemplo. El criterio de selección de las obras para ésta exposición tuvo que ver con su nivel de representatividad de las creaciones que han surgido en este centro de producción artística. No existe un estilo que se imponga sobre los otros y las edades de los artistas son muy diversas, aunque el más joven es un colimense de 20 años".

Recordó que el centro a su cargo "forma, especializa, produce, y el Museo de la Gráfica de Occidente difunde de manera local, pero la exposición incluye obras de ambos lugares. Cabe resaltar que sólo un 15 por ciento de las obras seleccionadas no fueron producidas en La Parota, sino que se trató de donaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario