domingo, 8 de enero de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición con obra gráfica de Lola Catalá. Del 4 de enero de 2012 al 19 de enero de 2012.

Galería TerraFerma
Bisba Ruano,15
25006 Lleida
Téléphone: 973272588

Reseña: Con una demostración de estampación de grabado la artista Lola Catalá se inauguró, en la galería leridana TerraFerma, una exposición de acuarelas y obra gráfica en la que recrea recuerdos infantiles en un jardín de la infancia pleno de colorido y movilidad.
En sus acuarelas Lola Catalá traza trasuntos existenciales con dibujo y materia que definen y señalan, con la transparencia debida, las constantes de un devenir que tiene en la luz la alborada de un juego marcado por el crecimiento, con sus confidencias e ilusiones. Porque en cada proyecto de vida hay un mundo que despunta, y objetivos que, sin una definición concreta, crecen y maduran para irse gozando como pájaros en sus nidos.
Es una pintura alegre y confiada en la que la técnica de la acuarela refleja como en remansos de aguas claras un mucho que se mueve diciendo cosas, o expresándose en silencio. Acuarelas y con ellas obra gráfica que es otra técnica recurrente en esta artista que, desde la memoria del mundo infantil avanza, investiga, y se expresa con técnicas distintas, entre ellas el grabado donde reproduce las estampas de sus intuiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario