lunes, 16 de enero de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición colectiva de obra gráfica “Xilo-gráfia diversidad de técnicas ". Del 11 de enero de 2012 al 31 de enero de 2012.

Museo Nacional de la Estampa
Avenida Hidalgo número 39, colonia Centro Histórico-Alameda
Cp., Ciudad de México 06050, México

Reseña: Es una colección permanente del Museo de la Estampa de esta ciudad, que ha extraído de su colección para dar muestra de la historia de este tipo de grabado, la cual está compuesta por 55 piezas de artistas distintivos; la colección será expuesta al público hasta el día 31 del presente mes.
En el grabado existen una diversidad de técnicas como la de: huecograbado, litografía en lámina, litografía, siligrafía, técnicas mixtas y aplicaciones gráficas, así como la xilografía, esta última alude a la exposición a exhibirse.
La colección la componen la técnica de grabado de xilografía, así como los diversos significados estéticos que manejan los artistas plásticos de todos los tiempos.
Esta obra la conforman los artistas: Leonel Maciel; Raúl Anguiano; Francisco Toledo; David Domínguez Espinal; Juan Holguín Mejía; Octavio Bajonero Gil; Fernando Alba Aldare; José Rosales Bruno; Angel Bracho; Jesús Alvarez Amaya; Adolfo Mexiac; Gabriel Fernández Ledesma; Carlos García Estrada; Carlos Alvarado Lang; por mencionar sólo algunos.
Las obras son dirigidas al público en general, y forma parte de las colecciones de acervo del Museo de la Estampa, cuyo objetivo es que la gente conozca el tipo de trabajo que desempeñan algunos artistas plásticos y valoren su trabajo.
Además es importante que la sociedad se acerque un poco más a los diferentes museos para que conozca la variedad de arte que existe en nuestro estado a través de los diversos museos, ya que estos educan y fomentan la cultura artística de cada persona; y es una buena opción para acercarse a este tipo de eventos donde ofrecen exposiciones detalladas, a la vez que se vuelve una alternativa para conocer lo que hay en nuestra entidad, afirmó Rosa Beltrán Nájera, guía del Museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario