martes, 24 de enero de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición con obra gráfica “El vestido, no hay puntada sin hilo”. Del 15 de enero de 2012 al 27 de febrero de 2012.

Galería Biblioteca de Santiago
Sala 1
Matucana 151, Quinta Normal, Sala 1
Santiago, Chile

Reseña: Doce artistas de Perú, Chile y Argentina entablan un debate visual a partir de la creación de una serie de imágenes en torno a un objeto común a todos, el vestido.
Es así que se desplazan por diferentes territorios de la reproducción desde los orígenes de la palabra hasta lo que significa el vestido hoy en día, reflexionando sobre su impacto social, su distribución comercial, analizando conceptos actuales como las passarellas, y el aparato de poder que genera el glamour de un objeto.
Muestra curada por el artista y grabador chileno Marco Duran, cuyo objetivo es presentar, a través de este tema, las tendencias del grabado contemporáneo. La misma que podrá ser vista a partir del jueves 15 de enero (se inaugura a las 18_:30 p.m.) en la galería de la biblioteca de santiago, sala 1) hasta el 27 de febrero.
Participan 12 artistas; entre los Peruanos se encuentran Máximo Antezana, Olga Flores, Julio Garay Terrazas, Jessica Liñán, Verónica Noriega, Zoila Reyes, Carolina Salinas y Fabiola Vizcardo. Además tenemos a los chilenos Mauricio Bravo, Marco Duran, Antonio Guzmán, Javiera Marín, Claudia Tapia y Ricardo Villarroel; y de Argentina Mariela Leal y Carolina Simon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario