lunes, 24 de septiembre de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición colectiva de obra gráfica. Del 19 de septiembre de 2012 al 31 de octubre de 2012.

Galería La Catedral
Rúa Obispo Basulto, 12
27001 Lugo
Tel.: 982 24 09 92
Fax: 982 24 09 92
info@galerialacatedral.com
www.galerialacatedral.com
Horario: MARTES A SABADO 11.00-14.00 Y 17.00-21.00

Reseña: Una muestra de largo recorrido, tanto porque se prolongará durante más de un mes, como porque reúne medio centenar de obras de los artistas gallegos más destacados del siglo pasado y del actual.
Las piezas que ocupan las paredes de la sala permiten descubrir los cambios que se fueron dando en este campo que acerca la propiedad de las obras de arte al multiplicar sus ejemplares. Los creadores gallegos no escaparon a ese impulso de ampliar sus seguidores y cultivaron todo tipo de técnicas de reproducción gráfica.
La exposición parte de obras en serigrafía, que son las que generan más copias, con autores como la coruñesa María Antonia Dans, nacida en Oza dos Ríos en 1927 y de la que se presenta un paisaje rural lleno de color. No faltan obras de Ruibal, Abelenda, Patiño, Lamas, Chelín, Felipe Criado, o la pieza ‘O amigo’, de Laxeiro, con este tratamiento.
El galerista, Jorge Espiral, hace hincapié en las piezas de Luis Seoane que ha logrado reunir, destacando el interés que tiene su técnica. El creador coruñés participa también en el apartado de xilografías, compartiendo espacio expositivo con litografías de Laxeiro e Ayaso, también representado por puntas secas y aguafuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario