martes, 11 de septiembre de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica 'Grabados en Vendimia'. Del 7 de septiembre de 2012 al 10 de octubre de 2012.

Gerencia Municipal de Urbanismo
Calle San Agustín s/n
Jerez de la Frontera, Cádiz

Reseña: Exposición colectiva realizada por el profesorado de la Escuela de Arte de Jerez. La muestra cuenta con la participación de artistas como Ana Bellido, Guillermo Bermudo, Gabriela Diosdado, Patricia Hernández, M. Martín Morgado, Domingo Martínez, Antonio Mejías, José Orozco, Luisa María Porras, José Luis Reguera, Pepa Roselló, Marisa Ruiz, Antonio Sillero y Sebastián Vieira.
La exposición, enmarcada como otro de los actractivos de las Fiestas de la Vendimia, es una actividad organizada por el Ayuntamiento y la Escuela de Arte de Jerez, en especial por Domingo Martínez González, profesor del centro y coordinador del grupo de trabajo sobre 'Grabado no tóxico' del centro del profesorado de Jerez.
Todas las obras tratan el tema de la vendimia, de algunas de sus particularidades y procesos o de las personas que participan y parte del profesorado nacido o trabajador en Jerez. El grupo de trabajo sobre 'Grabado no tóxico' ha funcionado durante el último curso en la Escuela de Arte pensó que era interesante "vincular gráficamente esta técnica a algo tan jerezano como la Vendimia, por lo que se escogió este tema para crear obras al efecto".
Según María del Mar Bernal, profesora de grabado de la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, "el grabado no tóxico, menos tóxico o grabado sostenible se fundamenta: uno, en el uso de productos menos tóxicos para preservar la salud del grabador y afecta a la eliminación o sustitución de ácidos por otros mordientes, uso de barnices acrílicos, solventes vegetales menos contaminantes, eliminación de resinas, etcétera. Y dos, la adecuada gestión de residuos para preservar el medio ambiente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario