jueves, 20 de septiembre de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica Azar e ilusión: Dos siglos de Lotería Nacional en España” . Desde el 20 de septiembre de 2012 al 4 de noviembre de 2012.

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre
Real Casa de la Moneda
C/ Jorge Juan, 106
28009 Madrid
Teléfono: 91 566 66 66
Fax: 91 504 29 43 / 33 86

Reseña: Reúne décimos, carteles, dibujos y grabados de todas las épocas. Verdaderas obras de arte que han servido para ilustrar la lotería y que conforman un recorrido que nos acerca al proceso de fabricación de los billetes y pone en valor la labor de los diseñadores y grabadores en su realización.
Se podrán ver también las herramientas para la elaboración de los décimos. Se han seleccionado mallas metálicas que transferían las marcas de agua o filigranas al papel, planchas de acero, en las que los artistas grababan a buril los motivos que iban a ilustrar los décimos de Lotería, o los troqueles con los que se imprimía el sello en seco o en relieve. Todos estos instrumentos muestran la compleja labor creativa que las sucesivas generaciones de profesionales de la Real Casa han venido realizando, hasta llegar a la consecución del producto final: el billete de Lotería.
Incluye también la exposición un pequeño número de dibujos, estampas de grabado y litografías de siglos pasados, pertenecientes a las colecciones del museo, de donde surgieron algunos de los diversos motivos que ilustraron los décimos de los sorteos extraordinarios de Lotería Nacional, entre los años 1940 y 19

No hay comentarios:

Publicar un comentario