martes, 4 de septiembre de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica de Santiago Santana, Juan Ismael y Felo Monzón. Del 6 de septiembre de 2012 al 26 de septiembre de 2012.

Museo municipal de Arucas
Plaza de la Constitución 3
35400 ArucasGran Canaria (Las Palmas)
Teléfono: 928.62.81.58
Horario: L-V de 10 a 13 y de 17 a 20. S y D de 10 a 13 h.

Reseña: La exposición recoge una de las primeras propuestas desarrolladas en el marco del citado taller. Se trata de la carpeta fechada en 1975 y titulada 15 aguafuertes de Juan Ismael, Rafael Monzón, Santiago Santana, la primera abordada por tres artistas en un proyecto común para el mencionado museo que en aquellos años desempeñaba una ingente labor cultural.
Desde estas tres miradas la serie desarrolla una personal,  íntima y visceral  exposición de Las Afortunadas, donde el surrealismo onírico de Juan Ismael se enfrenta a la tangible realidad social del campesino visto por Felo Monzón. Junto a ellos, Santiago Santana ofrece una visión muralista de sus personajes, con unas anatomías rotundas, cuasi arquitectónicas, que llenan por completo cada ángulo de la obra. El aspecto sosegado y ausente de los personajes de Santiago Santana se distancia de la dureza de los rostros de Felo Monzón. Del mismo modo, la canariedad perturbadora de Juan Ismael recorre los inquietantes derroteros de los sueños, apartándose de las tierras yermas y los personajes con mantillas de los otros dos artistas.
Esta exposición forma parte del programa Gran Canaria en Vivo del circuito insular de Artes Plásticas del cabildo grancanario. Las obras expuestas pertenecen al fondo de la colección de la Casa de Colón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario