miércoles, 26 de septiembre de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica “El conejo que levita y otras obras recientes” de Liliana Porter. Del 25 de septiembre de 2012 al 28 de noviembre de 2012.

Centro Cultural de España
Av. Providencia 927
Santiago de Chile
Fono: 562 795 9700

Reseña: Es una selección realizada por la artista, de 15 piezas gráficas, 3 instalaciones y 2 videos. Que representan sus últimos grabados y algunos ejemplos de su trabajo videográfico. La inauguración de la exposición se realizará el 25 de septiembre a las 19:30 horas en el Centro Cultural de España.
Liliana Porter es una artista argentina de destacada trayectoria a nivel internacional, actualmente radicada en Nueva York. En su obra se puede percibir una amplia variedad de medios contemporáneos, que es desarrollada, principalmente, con materiales encontrados y recogidos desde la década de los 60’, con éstos construye paisajes delicados y sutiles que recuerdan a los escritos de Jorge Luis Borges. Donde nos habla del tiempo, la repetición, laberintos y el problema de las representaciones en sí mismas.
Liliana Porter, sin duda, es un referente. Su trabajo en torno al grabado le entrega un nuevo significado gracias a la reproductibilidad y serialidad. Ampliando las técnicas de éste a nuevas líneas de investigación.
En el contexto de esta exposición la artista realizará una Charla con Liliana Porter: Trayectoria de los procesos de creación en el desarrollo de obra, el día 26 de septiembre a las 19:30 horas en el auditorio del CCE. Encuentro informal en el cual hablará sobre el proceso creativo de su obra y sus experiencias durante su trayectoria artística, concluyendo con una conversación con el público asistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario