jueves, 20 de septiembre de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica “Suite femenino” de Natalia Latorre. Desde el 21 de septiembre de 2012.

Yolanda Ochando
Obra Gráfica
Alameda Principal nº4-3º-Dcha
29005 Málaga- España
Teléfono +34 952 22 49 92
Móvil +34 610 70 67 60
Fax +34 952 22 87 57
E-Mail:obragrafica@yolandaochando.com
Web:www.yolandaochando.com

Reseña: Los siete linograbados que componen la serie han sido galardonados en diferentes premios tales como el Certamen de Arte Gráfico para Jóvenes Creadores de la Calcografía Nacional, el XII Certamen de Grabado José Caballero; los XIX Premios Nacionales de Grabado de Marbella y el XII Certamen de Grabado San Lorenzo El Escorial.
En esta serie Natalia Latorre muestra un conjunto de obras de gran meticulosidad y laboriosidad en la ejecución que refleja perfectamente la finura de las prendas de lencería que le inspiran. Prendas que en las manos de Natalia resultan elegantes, a pesar de que alguna puede considerarse vulgar.
Todas las prendas seleccionadas para la suite han evolucionado y marcado un hito, tanto en el mundo de la moda como en el de la seducción femenina. Cada una de ellas tiene su propia historia que ayuda a contar otra historia más grande: antiguas tiendas de mediados del XIX, importantes firmas de los años 50 o la última colección primavera/verano de una multinacional. También tienen una propietaria, pero eso no lo desvelaremos.
La artista reconoce “El concepto está basado en el Pop, no por su estética sino por el hecho de elevar un objeto cotidiano a un rango superior”.
Natalia Latorre nos propone una mirada femenina de prendas igualmente femeninas, pero puntualiza: “El conjunto, lejos de ser un alarde feminista, pretende recordar que, hoy en día, centrados en la importancia de la igualdad de sexos, parece que se nos olvida nuestra individualidad y que hemos dejado de lado esa parte femenina, esa parte única”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario