sábado, 29 de septiembre de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición colectiva con obra gráfica “El Garaje". Desde el 2 de octubre de 2012.
                    
Espacio de las Artes de El Corte Inglés
Edificio Decoración
Paseo de la Castellana 85
Madrid
914 18 88 00
Horario: de lunes a sabado de 10:00 a 22:00. Domingos de apertura de 11:00 a 21:00 h.

Reseña: Exposición dedicada íntegramente al mundo del grabado y de la fotografía. Numerosas obras de reconocidos artistas se dan cita en este entorno concebido como un espacio informal, cómodo y cercano donde el arte se hace más accesible que nunca.
Surtidores de gasolina de marcada estética retro, lámparas industriales con cierto aire vintage y auténticas motos Harley-Davidson, ambientan un entorno donde el verdadero protagonista es el artista y su obra. Reconvertir un espacio industrial en un centro de diseño, cultural o en una galería de arte, es una práctica que ha calado hondo en ciudades como Londres o Nueva York.
El Garaje, título bajo el que se engloba la exposición, acoge obras de artistas de diferentes generaciones y estilos ofreciendo un amplio recorrido por la obra gráfica del último siglo. En esta panorámica se encuentran piezas de autores como Joan Miró, Antoni Clavé, Joan Hernández Pijuán, Antoni Tàpies, Joseph Guinovart o Lucio Muñoz, ejemplos todos ellos de autores consagrados que dedicaron una buena parte de su trayectoria profesional al mundo del grabado. Además de su paso por París y de la influencia que esta ciudad ejerció en sus creaciones, coinciden también en sus aportaciones técnicas al grabado, especialmente en el gran formato como es el caso de Lucio Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario