domingo, 30 de septiembre de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “Grabados” de Luca Cruzat. Del 26 de septiembre de 2012 al 14 de octubre de 2012.

Castillo Wulff
Avenida Marina número 37
Viña del Mar, Valparaíso, Chile
Teléfono: +56 32 226 9728
Fax: 269.743
www.vinadelmar.cl
Martes a domingo de 10:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 17:30 horas

Reseña: Mediante la técnica del grabado denominada colografía la artista visual propone descubrir su obra e imaginario que se nutre intensamente de la conducta humana como vía a una expresión única y de gran sentido en esta muestra.
“Podría decir que la conducta humana es una fuente infinita que motiva la creación de mis grabados. Emociones, sentimientos, conflictos y tensiones, miedos e incertidumbres, búsquedas e interrogantes que yo misma voy enfrentando provocan un deseo de dar una suerte de respuestas, respuestas que expresan una visión parcial de un momento. El proceso de hacer matrices y dejar una estampa en el papel es para mí un modo de conocer y un modo de decir”, señala la artista.
La colografía es la técnica de grabado que utiliza con mayor frecuencia por su flexibilidad y la posibilidad que entrega de incorporar diversas texturas y materiales a su obra.
De este modo, explica Luca Cruzat, “experimentando con materiales y técnicas, es como uno llega a crear su propio proceso para hacer los grabados. También suelo usar las técnicas de punta seca, xilografía y serigrafía. La experimentación también incluye la creación de matrices digitales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario