lunes, 24 de septiembre de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica "Cuarto de juegos" de Javier Aranguren. Del 28 de septiembre de 2012 al 31 de octubre de 2012.

Galería y Taller de Grabado José Rincón
C/Valverde 39, Bajo Izq.
28013 Madrid
Tlf: 659 438 933
http://grabado-joserincon.com
renata@grabado-joserincon.com
Horarios de la galería
Lunes a viernes de 18:00 a 21:00
Sábados de 11:30 a 14:00
Inauguración: Viernes 28 a las 20:00h

Reseña: "La vida es juego, y los juegos.... juegos son..." Este arquitecto del destino, representa con pulcritud las elecciones y el azar, organizando los espacios de forma equilibrada y elegante.
Exposición de grabados calcográficos realizados con técnicas aditivas e incisivas. El hilo conductor de la muestra es la representación gráfica de laberintos. Esta representación nos acompaña desde hace más de tres mil años. Se han encontrado ejemplos en las cuevas prehistóricas, en la India antigua, en la Europa medieval y en la barroca. Los griegos urdieron el mito del minotauro y Ariadna. Aranguren amplía el sentido de lo que entendemos por laberinto no sólo como un espacio físico, sino muchas veces también como las combinaciones de posibilidades que contienen tanto los puzzles y rompecabezas como los juegos de naipes o el más actual tetris. Todas estas representaciones lo son de nuestra propia existencia. A diario elegimos entre las opciones que se nos presentan: qué estudiamos, en qué trabajamos si es que podemos, quienes son nuestros amigos, dónde vivimos y con quien. A qué políticos votamos... Estas decisiones condicionan nuestra vida. Elegimos un camino renunciando al resto. Javier Aranguren, es Arquitecto y artista plástico, obteniendo, dentro del mundo del Are Gráfico, premios y becas tanto a nivel nacional como internacional, realizando numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario