sábado, 22 de septiembre de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica "La huella de Eduardo Chillida". Del 21 de septiembre de 2012 al 11 de octubre de 2012.

Asociación Artistica de Gipuzkoa
Aldapeta, 20 bajo (frente a Marianistas)
20009 Gipuzkoa
Teléfono: 943 47 38 37

Reseña: Se recogerán obras de fotografía, serigrafía y grabado en torno a la obra de Eduardo Chillida. El homenaje comenzará con la inauguración, a la que acudirá representación de la familia Chillida, continuará con una reseña sobre la relación del genial artista con la Asociación, posteriormente el joven violinista Jon Urdapilleta interpretará obras breves de Johan Sebastián Bach (un clásico muy admirado por Chillida); el poeta Carlos Aurtenetxe leerá alguno de sus textos y se procederá a la declamación de poemas de San Juan de la Cruz, Jorge Guillén y Clara Janés por el actor Paco Sagarzazu y Mª Jesús Garijo.
Chillida fue miembro de la Asociación y, durante toda su vida contribuyó a su crecimiento cediendo obras para exposiciones y apoyando siempre su continuidad junto con su mujer, Pilar Belzunce. De hecho hace ya unos años, Chillida donó a la Asociación un tórculo con el que, precisamente, se han hecho algunos de los grabados que se pueden ver en la exposición.
En resumen, una excelente ocasión para recordar a Chillida con varios de los amigos que acompañaron al artista en su trayectoria vital y artística y que desde ámbitos tan diversos como la música, la filosofía o la poesía nos hablan desde ese lugar fronterizo o límite en el que se sitúa también la obra de Chillida, y que como él buscan «caminos que no hayan sido transitados antes».
Desde la Asociación invitan a todos los guipuzcoanos y guipuzcoanas a que acompañen a la entidad artistica y rindan tributo a este gran escultor de reconocido prestigio internacional. Para animar a los ciudadanos recogen algunas frases de Chillida como «Bach y la mar son mis maestros, nunca diferentes, pero nunca siempre iguales».

No hay comentarios:

Publicar un comentario