viernes, 1 de julio de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica “Colección Patrimonial del Grabado en Chile de la Pinacoteca de la Universidad de Concepció”. Desde el 20 de junio de 2011.

Museo Regional de Punta Arenas.

Calle Hernando de Magallanes, 949

Punta Arenas
Chile
(0)61 221 387

Reseña: La exposición, un esfuerzo conjunto del Consejo de la Cultura y las Artes y el Museo Regional, representa la historia de esta propuesta artística que surgió en Chile durante la segunda mitad del siglo XX, con la aparición de las primeras estampas populares. Establece un recorrido cronológico hasta nuestros días.
Las obras que se exhibirán cumplieron un largo periplo. Estuvieron en Córdoba (España) en mayo - junio de 2008; Berlín, agosto - septiembre de 2008, y Pirna (Alemania) octubre de 2008. El recorrido por Europa concluyó en las ciudades de Moscú (Rusia) en abril-mayo de 2009 y San Petersburgo en junio de ese mismo año.
Durante el verano de 2011 esta exposición estuvo en el Centro de Extensión Cultural Alfonso Lagos de Chillán y ahora se presenta en la Región de Magallanes.
Esta colección incluye títulos como “El rosal”, agua fuerte de Marco Bontá; “En el malecón”, litografía de Ciro Silva; “Subida Mesilla, Playa Ancha”, aguafuerte de Carlos Hermosilla; “Tus pechos como dos cabrito”, calcografía de Delia del Carril; “El extraño payador”, xilografía de Rafael Ampuero; “Arauco no domado”, xilografía de Santos Chávez; “Morera”, calcografía de Lea Kleiner; “Sin título”, calcografía de Dinora Doudtchitzki; “El viejo Guerrero”, calcografía de Juan Bernal Ponce; “Díptico en blanco y negro”, xilografía de Eduardo Vilches; “Nalca”, xilografía de Eduardo Meissner; “Sin título”, serigrafia de Matilde Pérez; “Paño”, xilografía de Pedro Millar; “La discoteca”, calcografía de Nemesio Antúnez, y “Mutación”, aguafuerte de Jaime Cruz, entre otras.
En el marco de la exposición, el martes 28 de junio (19.00 horas), la artista visual y académica de la Universidad de Concepción, María Soledad González Sierra, ofrecerá una charla sobre el grabado. Este evento también es de acceso libre al público y se llevará a cabo en el Museo Regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario