miércoles, 6 de julio de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición con obra gráfica “Exposición de la Obra Gráfica y Pictórica de Othón Salazar”. Desde el 3 de Julio de 2011.

Galería 3 del C.D.C “Raúl Gamboa” del I.P.B.A
Av. Universidad s/n esq. Negrete
Centro Histórico
CP 78000, San Luis Potosí, San Luis Potosí
Tels.: (444) 816 05 25, 816 53 36
Fax 816 05 25, 816 53 36
ipba@hotmail.com;
ipba55@hotmail.com

Reseña: Se puede apreciar una madurez artística donde el lenguaje plástico juega y transcurre entre desnudos y abstracciones, es la obra del maestro un compendio de una innegable trayectoria donde los símbolos personales encaran a los colectivos.

Nos encontramos frente a líneas fuertes como la vida misma, donde los grises y los tonos regeneran sensaciones, es un ir y venir entre el quehacer y no hacer…. cuando todo esta hecho.

La trayectoria de Othón Salazar puede ser redundante mencionarla, ya que es una de las figuras más reconocidas de la plástica potosina, lo mismo en su entorno que allende a las fronteras, pues sus exposiciones se han diseminado por la geografía nacional de norte a sur (Aguascalientes, Campeche, Guanajuato, Nuevo León, Zacatecas). Con estudios y especializaciones en las diversas ramas pictóricas: dibujo, traslado, serigrafía, grabado, museografía, pintura y composición plástica primero en su alma mater el Instituto Potosino de Bellas Artes y después en la Coordinación de Artes Plásticas del I.N.B.A.

Su labor docente se ha prodigado en el I.P.B.A, como maestro titular del taller de grabado, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en la cátedra de dibujo en la Facultad del Hábitat, el programa de formación artística de la Escuela Secundaria Camilo Arriaga (E.S.C.A) en sus tres niveles o el taller de grabado del C.A.V.I.E, ahora ICOCULT de Saltillo, Coahuila, donde a formado a una buena cantidad de generaciones de creadores plásticos. Actualmente maneja su propio taller de gráfica y plástica donde prosigue una labor con abundantes frutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario