jueves, 14 de julio de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica “Los otros mismos” de Adrián Flores. Del 11 de julio de 2011 al 27 de julio de 2011.

Centro Cultural de España en Costa Rica
Diagonal a la Rotonda del Farolito, Barrio Escalante
San José, Costa Rica
Teléfono: (506) 2257-2919
Fax: (506) 2222-9105
cultural@ccecr.org

Reseña: “Los otros mismos” es una muestra de grabados alrededor del tema de la identidad de los pueblos. Con un espíritu crítico; Flores bordea el tema de la ilusión de la identidad impuesta a en contraposición con las prácticas culturales, que algunas veces resultan homólogas para distintas culturas, con semejanzas que superan los regionalismos.

El problema central de la obra de Flores es el asunto de la identificación y de allí surge el nombre de la muestra, que es a su vez, un paseo por elementos donde el observador de alguna forma se encontrará en los otros.

Esta exposición diversifica a nivel técnico lo que venía incluyéndose en el menú de “Cuelga en el Farolito” y pretende aportar en la difusión de otros lenguajes plásticos; pues incluye serigrafía, grabado en metal, xilografía y litografía. Paulina Velázquez, curadora del Centro Cultural de España, apunta la necesidad de mostrar una técnica que no se ve con frecuencia en galerías y que, aunque pertenece a una tradición y disciplina ligada a los libros, rescata el lenguaje de la gráfica, que ha sido vital para el desarrollo de otros géneros y prácticas visuales, desde el cómic, hasta las prácticas de reproducción de la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario