viernes, 8 de julio de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición colectiva de obra gráfica “Suma y sigue” Del 1 de julio de 2011 al 31 de julio de 2011.

AMMAC

C/Bailén, 5
13500 Puertollano- Ciudad Real

Tfno 672059954

galeria@ammac.es


Reseña: Pretende mostrar la nueva producción que algunos de los artistas que ya trabajan en AMMAC están llevando a cabo en este momento, artistas como David Arteagoitia, Jose Ramón Luna de la Ossa, Arún Roy o Moisés Yagües que nos revelan sus nuevas obras. Del mismo modo, es la presentación de nuevas incorporaciones a nuestra plantilla. Todos ellos inmersos en la actividad artística del grabado y como siempre reconocidos a nivel nacional por su trayectoria y trabajo. Ellos son:

Ana Alberca (Madrid), según la crítica, “la técnica de la punta seca ofrece el registro perfecto para el trazo de líneas puras y la definición de series de fuerte carga minimalista. La simplicidad genera aperturas irregulares, que desde la geometría, desembocan en la plasticidad del símbolo. El rojo y negro serán los colores que visten la desnudez de las líneas, recordando la tradición oriental desprovista de elementos superfluos". Sus grabados de punta seca, son expuestos en diversas galerías españolas, pero también se cotizan en Inglaterra, Francia, Alemania, Estados Unidos y Hong Kong.

Mélida Campbell (Nicaragua), formada en su país natal la obra de Mélida adquiere un toque característico en el dibujo y en el color. Sus paisajes difieren de nuestra mirada habitual pero a la vez consigue mantener un diálogo de cercanía con el espectador.

Isabel Cosín (Valencia), esta artista valenciana insiste en la búsqueda constante de recursos artísticos para plasmar sus dulces obras con temática infantil

Myriam Gesalega (Bilbao), esta joven artista vasca nos acerca dos nuevas técnicas como son el alcograbado y el ólegrabado, con un resultado abstracto donde el gris y el negro adquieren protagonismo frente a la composición de las mismas.

Sara Gónzalez (Santander), joven y fresca su producción no solo se limita a una técnica concreta de grabado sino que investiga desde el fotograbado hasta la xilografía. Como símbolo de esta búsqueda su obra refleja huellas, pies, caminos, gente que va y viene y sus rastros.

Justa Rayego (Badajoz), tras una larga trayectoria en el grabado nos presenta unas piezas en las que el collagraph unido al collage generan obras de una gran viveza. Su temática oscila desde composiciones abstractas hasta símbolos y máscaras.

Pepa Satúe (El Ejido, Almería), habla del orden de texturas, como dice la propia artista “orden y geometría no están al margen del azar”. Su obra con una gran plasticidad es rica en texturas y matices.

Es por eso que sumamos, aumentamos esfuerzos y seguimos con nuestra voluntad de acercar nuevas propuestas artísticas a nuestro público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario