jueves, 28 de julio de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición colectiva de obra gráfica “La significación de la línea en el grabado”. Del 27 de julio de 2011.

Casa de la Cultura de Guanajuato

Claustro Mayor del Ex convento Agustino
Revolución #204, Salamanca, Gto.
Teléfono: (464) 64 166 12 y 64 166 13

Reseña: La muestra fue instalada en el patio de la Casa de la Cultura de Guanajuato, con trabajos de Iván Odín Barrios, Luis Carlos Rodríguez, América Villagómez, Joaquín Ruiz Rosiles, Felipe López Licea y Raúl Calderón.

La maestra Ninuk Sauret destacó que partiendo de la necesidad individual de comunicar a través de una imagen gráfica sus inquietudes miedos, alegrías, tristezas y pasiones, encontraron un espacio en el taller de gráfica del Centro de las Artes de Guanajuato en Salamanca.

Esto, con el propósito de crear una obra gráfica de buena manufactura que no sólo demuestre la buena hechura, sino que también sepa transmitir sus experiencias vividas dentro del taller y fuera de el.

Agregó que partiendo de sus formas de ver y hacer obra gráfica de manera individual y colectiva “nos fuimos enriqueciendo día con día del buen saber gráfico”.

La importancia del saber ‘estar’ involucrado e integrado de manera personal a una dinámica de grupo “al final de la tutoría se convirtió en una manera de hacer y crear obra gráfica y así convertirlo en una forma de vida”.

Carmen Varela Chávez detalló que ‘Alquimia’ fue procesado en el laboratorio de los signos que conforman el lenguaje del arte de la estampa y el artista.

Las estampas que evocan a ‘Alquimia’ evocan un trabajo vigoroso, sobre todo un compromiso entre comunidad de representaciones, en la que el colectivo y la individualidad están presentes.

En el transcurso del taller se intercambiaron experiencias, conocimientos y técnicas y, a manera de una reacción química, procesaron la transcripción plástica con el toque de formación y especialización de sus tutores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario