viernes, 29 de julio de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica 'Con "T" de Tàpies'. Del 27 de julio de 2011 al 17 de agosto de 2011.

Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de Navacerrada

Paseo de los Españoles, 11
28491 Navacerrada, Madrid
Tel.: 918 560 415


Reseña: Exposición que muestra 31 estampas originales de Antoni Tàpies, con un programa expositivo estructurado en tres grandes bloques: un primer bloque introductorio (recorrido biográfico y líneas generales de trabajo), un bloque central centrado en su relación con la escritura y que repasa las vinculaciones que su obra gráfica presenta con el resto de su producción; y un último bloque de conclusiones sobre la simbología de su obra, centrándose sobre todo en la representación de objetos cotidianos.

En sus grabados Antoni utiliza varias técnicas e incorpora formas irregulares en las composiciones. Destaca su escritura pictórica, practicada de diversas maneras en letras, palabras y textos crípticos; en una cruz con forma de “X” en numerosas permutaciones; y en signos caligráficos que proceden de Oriente.

Podemos encontrar también la representación de objetos del entorno cotidiano de su obra. Su repertorio esta formado por cosas tan concretas como tijeras, prendas de vestir, utensilios hogareños, muebles e incluso trozos de cuerda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario