martes, 13 de noviembre de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica de Santiago Santana, Juan Ismael y Felo Monzon en Moya. Del 8 de noviembre de 2012 al 30 de noviembre de 2012.

Casa de la Cultura
Juan Delgado, 5
35420 Moya - Gran Canaria
+34 928 61 13 52
www.villademoya.org
Horario: lunes a jueves, de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

Reseña: Los quince grabados que se muestran al público en Moya pertenecen a los fondos que custodia la Casa de Colón, museo que en la década de los setenta crea un Taller de Grabado que se erige en centro de producción y enseñanza desarrollando por entonces una importante actividad hasta la década de 1990, sirviendo como lugar de trabajo y encuentro de artistas canarios y foráneos.
La muestra se integra en el circuito itinerante Gran Canaria en Vivo que impulsa el Cabildo de Gran Canaria y que durante el presente año 2012 ha llevado a los municipios de la Isla casi 70 muestras de distinta naturaleza, con obras de pintura, grabado y fotografía. Con anterioridad, esta muestra pudo verse en el municipio de Telde, Tejeda y Santa María de Guía, Arucas y, tras su paso por Moya, igualmente podrá ser vista en diciembre en San Mateo.
La exposición recoge una de las primeras propuestas desarrolladas en el marco del citado taller. Se trata de la carpeta fechada en 1975 y titulada 15 aguafuertes de Juan Ismael, Rafael Monzón, Santiago Santana, la primera abordada por tres artistas en un proyecto común para el mencionado museo que en aquellos años desempeñaba una ingente labor cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada