lunes, 12 de noviembre de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición colectiva de obra gráfica “Formación & Creación”. Del 5 de noviembre de 2012 al 20 de noviembre de 2012.

Universidad de Sevilla. Facultad de Bellas Artes.
C/ Gonzalo Bilbao, 7-9
41002 Sevilla

Reseña: se muestra una selección de las estampas más destacadas de la asignatura Grabado I del grado en Bellas Artes, realizadas en el segundo cuatrimestre del curso 2011-2012. Los procedimientos empleados forman parte de los denominados como técnicas directas, y entre ellas se encuentran la xilografía a fibra, la linografía, la punta seca, la manera negra, la xilografía a contrafibra y el collagraph.
El objetivo principal es dar a conocer, a través del estudio y la práctica llevada a cabo por los estudiantes, las posibilidades que cada una de las técnicas ofrece, tanto a nivel conceptual como técnico, a partir de los diferentes ejercicios desarrollados a lo largo de quince semanas.
Además, la exposición tiene un carácter meramente didáctico y por ello se exponen obras muy diversas, que en casos concretos se acompañan de sus correspondientes matrices. De igual manera, en el catálogo elaborado se incluyen algunas fotografías del proceso de realización de las obras.
La visión individual de cada estudiante y el modo de abordar el medio se presentan de forma conjunta para ser analizados y estudiados desde cierta distancia y perspectiva, ya que indudablemente y como decía Séneca Hay ciertas cosas que, para saberlas bien, no basta haberlas aprendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario