martes, 27 de noviembre de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “Festival Internacional de Grabado. FIG”. Desde el 29 de noviembre de 2012 al 2 de diciembre de 2012.

Mercado del ensanche
Plaza del Ensanche, 11
48009 Bilbao

Reseña: El Objetivo es reunir en un evento excepcional la vanguardia internacional del arte del grabado, donde profesionales de la industria cultural, galeristas, comisarios, personal docente, tengan un punto de encuentro que anime a la reflexión e investigación.
Recoger las diferentes maneras de entender y aprender el arte gráfico contemporaneo y difundirlas en la sociedad a través de exposiciones, debates y mesas redondas. Con el arte como eje central, organización de diversas actividades; mesas redondas, conferencias dirigidas a expertos y talleres participativos para involucrar al público asistente.
Además de contar con los mejores grabados contemporaneos y crear un centro internacional de referencia para las artes de grabado. Se creará un premio de caracter internacional de gran difusión, con la participación del mercado americano y asiático con una dotación  económica de 18.000 euros
 Los más de 1.000 m2 de exposición que posee el mercado del ensanche facilitan la afluencia del público a la muestra en torno al mundo del grabado.
Organizado por Grupo Intermedio y Casa Falconieri, un importante centro de investigación y experimentación a nivel mundial, tratan de buscar las mejores colecciones de grabado contemporáneo recibiendo con los brazos abiertos a nuevos creadores y galerías cuyo trabajo cree nuevos diálogos y líneas de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario