lunes, 5 de noviembre de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica "Las líneas de la mancha" de Marina Olalla. Del 25 de octubre de 2012 al 16 de noviembre de 2012.

Centro Cultural ”La Confianza” de Valdepeñas
Calle Real número 9
13.300 Valdepeñas, Ciudad Real
Tfno: 926 32 92 00. Ext. 167

Reseña: Se muestran óleos y grabados que Marina ha ido preparando durante los últimos siete años, realizando para ello numerosos viajes desde Madrid a la ciudad manchega "para mostrar mi obra en el pueblo de mi madre, en dónde he vivido toda mi infancia y mi juventud, y al conseguirlo me siento especialmente contenta y satisfecha", afirma la pintora.
"Un capítulo especial en la producción artística de Marina Olalla lo ocupa el grabado. No solo porque ha dedicado gran parte de su tiempo a la práctica de esta técnica sino por los logros conseguidos desde el punto de vista artístico. Asistimos al ejercicio de un pulso delicado y certero en fijar la línea y en arrancar a la plancha temblor y transparencia al servicio de una expresividad rica en y gradaciones tonales. En el grabado y en los escasos dibujos que hemos contemplado parece dejarse oír la voz más íntima de la pintora, fiel a una realidad que recrea con sutileza".
Martínez de Lahidalga afirma que:"voluntariosa y fiel a una vocación inquebrantable, Marina Olalla busca en el arte una identidad expresiva cada vez más veraz. De ahí su continuado aprendizaje, más y más exigente, en la Facultad de Bellas Artes y en Talleres de prestigio y la profundización en un conocimiento de la pintura y del arte que la convierten en ejemplo encomiable".
"La originalidad en la obra de Marina Olalla tal vez no estriba en la composición o el contenido, sino en la relación armoniosa que logra establecer entre la obra y la realidad de su Valdepeñas conocida. En términos generales el arte es el esfuerzo de quien intenta comunicar a otros su propia reacción emocional ante la vida y el mundo. La única cualidad que perdura del mismo tal vez sea aquella que ofrece una visión propia. Los métodos son pasajeros: la personalidad artística es imperecedera y la obra de Marina Olalla la posee".

No hay comentarios:

Publicar un comentario