sábado, 1 de octubre de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica de Pablo Luzardo. Del 29 de septiembre de 2011 al 31 de octubre de 2011.

Centro Cultural Barrio Antiguo (BAM)
Abasolo 846, entre Diego de Montemayor y Dr. Coss.
Barrio Antiguo, Monterrey, Nuevo León, México. CP 64000.

Teléfonos 86 75 6941, 34 y 35


Reseña: El artista exhibe un total de 12 grabados realizados sobre metales como el zinc y cobre.

Luzardo, quien forma parte del grupo de artistas plásticos oaxaqueños, así como también artistas de todo el país, que Rocío Castelo y Claudia Tapia se han venido dando a la tarea de empezar a promocionar para que se conozca su obra.

Esta es la primera exposición de Pablo Luzardo en la ciudad y es importante destacar que la obra fue realizada en los talleres del artista Francisco Toledo y de Fernando Gálvez.

En la obra se puede ver las referencias que tiene hacía los animales, y vegetales así como ha la armonía que existe en color y contrastes.

"El artista juega haciendo mucha broma de sus piezas, mezclando lo abstracto con figuras que son mero pretexto para la composición de la mismas piezas", comentó Claudia Tapia.

Ahí mismo el público asistente también podrá aprender acerca de la historia del grabado y las diferencias entre litografías y grabado.

"Con esto, es la manera en que podemos crecer en Monterrey. Acercándonos a la Cultura, y ha las diferentes manifestaciones plásticas", indico Rocío Castelo.

En esta exposición el artista no podrá estar presente, para lo cual mando un mensaje indicando que el total de la obra que se venda, sea donado el cincuenta por ciento al BAM, para el rescate del tejido Social y Cultural que se esta haciendo en la ciudad.

Por su parte Carlos Flores, coordinador de BAM, indicó sobre el extra que habrá durante el evento contando con la participación de los DJ's Mario Leal y Emilio Váldez, quienes estarán tocando un set de música electrónica como atmósfera complementaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario