sábado, 8 de octubre de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica Lecturas cruzadas en la colección Universidad de Cantabria de Arte Gráfico. Del 29 de septiembre de 2011 al 29 de octubre de 2011.

MGEC Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo
C/ Hospital Bazán sn.
29601 Marbella, Málaga
T. 952 765 741

Reseña: En la exposición, ha explicado la concejala del ramo, Carmen Díaz, “las estampas aparecen agrupadas de dos en dos, trazando un itinerario para la visita. Cada una de ellas se relaciona con la contigua a partir de las afirmaciones de sus creadores, marcando afinidades o diferencias entre unos y otros”.
Tanto la colección UC de Arte Gráfico como las colecciones que configuran los fondos del MGEC, se centran en la historia de la obra gráfica española contemporánea, por lo que sus trayectorias confluyen en un interés común.
La relación entre ambas instituciones se remonta al comienzo de la andadura de la propia Fundación del Museo. El año siguiente a su nacimiento, una selección de sus fondos ya visitó esta Universidad: fue en 1993, con la muestra De Picasso a nuestros días. Fondos del museo del Museo del Grabado Español Contemporáneo. Así también en su décimo aniversario (2002), con la exposición Carlos Sáenz de Tejada. Grabador y litógrafo.
“Estos vínculos se refuerzan y fortalecen a lo largo del tiempo”, ha subrayado Díaz, quien ha recordado que al apoyar con su presencia la inauguración de los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga en su sede de Marbella, Gutiérrez Solana, como rector de la UC, “mostró especial interés en potenciar esta colaboración y enriquecimiento mutuos, en la defensa del arte como valor superior de la cultura”.
De manera muy especial, también a su vez el Ayuntamiento de Marbella y el MGEC trabajan en mantener la colaboración. Con más interés si cabe cuando se cumple el presente año el décimo aniversario del nacimiento la colección de Arte Gráfico de la UC, mientras en el 2012 será el vigésimo de la fundación del museo, ubicado en el antiguo Hospital de Bazán, en pleno casco histórico marbellí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario