lunes, 3 de octubre de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica 'Espacios por descubrir' de Wenceslao Robles. Del 30 de septiembre de 2011 al 31 de octubre de 2011.

Galería-taller Gravura
C/ Psje. Ntra. Sra. de los Dolores de San Juan, 3-1º
29005 Málaga
952 21 01 41

Reseña: La obra de Wenceslao Robles atrapa al espectador "en un viaje en el tiempo, fascinado por el dibujo sutil que dirige a todo aquel que observa" y "rompe con todo lo establecido para dar paso a un amplio mundo de sensaciones".

Además, según se recoge en un texto de Manolo Moreno, facilitado por Gravura, en la obra del artista se muestra "un sinfín de sabores y olores que hace de su gráfica un trabajo íntimo e inconfundible, donde la investigación forma parte de un proceso exhaustivo y espontáneo a la vez".

El entorno, los edificios escogidos, los espacios cotidianos y los instrumentos reinventados conforman un lenguaje personal, que junto con la técnica hace de la obra de Wenceslao un documento gráfico "fácil de disfrutar".

Wenceslao Robles nació en Sevilla y es licenciado en Bellas Artes, en la especialidad de Diseño y Grabado, por la Universidad de Sevilla. Entre sus últimas exposiciones individuales se encuentran las realizadas en la galería AMMAC, Puertollano, Ciudad Real (Castilla la Mancha) en 2009; en la galería La Mar del Mar, Andorra 2009; en la galería Maes, donde expuso 'Grabados, dibujo y pintura', en Madrid 2010; y en la galería A Cuadros de la capital de España, donde realizó 'Residuos Gráficos'.

Asimismo, entre los galardones que posee está el primer Premio del cuarto Concurso Nacional de Grabado de Alcalá de Guadaíra en 2002; fue finalista en el octavo Premio Nacional de Artes Plásticas Universidad de Sevilla, en obra gráfica (2002); primer premio en la primera Edición del Premio de Obra Gráfica Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía(IDAE), Ministerio de Economía (2003) y la primera mención de honor en el primer Premio Cultural Antares Concurso de Obra Gráfica (2003).

También ha sido seleccionado en la edición número 11 del 'Certamen Andaluz de Pintura Ciudad de Torremolinos', en 2010; y ha participado en el Salón Internacional del Grabado y Ediciones de Arte Contemporáneo, en la edición número 18, Estampa 2010, Madrid, en octubre 2010, entre otros muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario