lunes, 24 de octubre de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica 'La Tauromaquia', de Eduardo Naranjo. Del 17 de octubre de 2011 al 29 de octubre de 2011.


Centro Cultural Santa Marina

Calle Santa Marina S/n.
06300 Zafra, Badajoz
Teléfono:924.55.45.01

Reseña: La muestra fue inaugurada en el Centro Cultural Santa Marina el pasado lunes. Contó con la presencia de la alcaldesa de Zafra, Gloria Pons Fornelino y el vicepresidente del Comité Organizador, el veterinario Santiago Malpica Castañón.

El vicepresidente del Symposium del Toro de Lidia destacó la alta calidad de estos trabajos que pueden verse en dicha sala de exposiciones. Una muestra que refleja todos los tercios de la lidia con escenas del toreo antiguo y actual.

Eduardo Naranjo nació en Monesterio en 1944 y es uno de los artistas más reconocidos del panorama pictórico nacional. Medalla de Extremadura, imparte clases pictóricas tanto dentro como fuera de España. La muestra está compuesta por una serie de trabajos bajo la temática de la tauromaquia, pero además en la primera sala pueden verse los bocetos originales que dieron paso a esta colección.

El Comité Organizador del Symposiun del Toro de Lidia se había fijado en la obra de Eduardo Naranjo y en esta colección, además de los excepcionales grabados de inspiración lorquiana 'Llanto por Ignacio Sánchez Megías'.

La propuesta fue acogida por el Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz, quien en colaboración con este Comité Organizador adquirió un grabado de esa colección denominado 'El Picador', cuya fuerza e intensidad refleja como pocos el dramatismo y magnitud de la fiesta. Este grabado pues, servirá a Colegio y Symposium en adelante para identificar gráficamente sus respectivos actos además de sus logos.

La muestra puede de lunes a sábado desde las seis y media de la tarde hasta las nueve de la noche y el viernes y sábado además de once de la mañana a dos del mediodía, según manifestó el vicepresidente del Comité Organizador del X Symposium del Toro de Lidia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario