martes, 6 de marzo de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica “Print/Out’. Del 19 de febrero de 2012 al 14 de mayo de 2012.

The International Council of The Museum of Modern Art Exhibition Gallery
The Museum of Modern Art
11 West 53 Street
New York, NY 10019
(212) 708-9400

Reseña: la exposición que presenta el MoMA con el propósito de examinar los roles múltiples que desempeña el arte del grabado en las prácticas artísticas contemporáneas. Un medio que hoy –a pesar de muchos siglos de tradición– demuestra con renovado vigor la naturaleza versátil, global y colaborativa que le mantiene en circulación dentro de las redes del arte.

Print/Out explora cómo los artistas han incorporado el grabado en algunas de las prácticas artísticas más innovadoras de las dos últimas décadas. Figuras tan influyentes como Ai Weiwei, Trisha Donnelly, Martin Kippenberger, Lucy McKenzie, Robert Rauschenberg o SUPERFLEX, han trabajado codo con codo con editores e impresores, para redefinir las técnicas de impresión y adaptarlas a las necesidades del arte de hoy como soporte de nuevos mensajes.

Un reciclaje que tiene como punto de partida series de finales de 1980 y principios de 1990, que coinciden con importantes transformaciones geopolíticas del momento. Un tiempo agitado que relaciona directamente este medio con su capacidad de difundir información y la intervención en los canales de la comunicación al servicio del cambio social. Sin embargo, la técnica ha transformado la naturaleza del grabado, adaptándolo a nuevos soportes que confieren mayor ubicuidad y una extraordinaria vitalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario