miércoles, 21 de marzo de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición con obra gráfica ‘Esteban Vicente. Pintura, juguetes, obra gráfica’. Del 8 de marzo de 2012 al 20 de mayo de 2012.

Museo Esteban Vicente

Plazuela de las Bellas Artes s/n.

40001 Segovia

Teléfono: (+34) 921 46 20 10

Fax: (+34) 921 46 22 77


Reseña: Recoge la obra gráfica del artista segoviano a lo largo de su trayectoria. La muestra se completa, como explicó durante su presentación la directora del Museo, Ana Martínez Aguilar, con siete collages “presentados por primera vez”, un tapiz de los años 70, “que muestran la reinvención de la técnica, la experimentación con nuevos materiales”, y una serie de juguetes, “toys”, que no se exponían desde hacía una década.

“Un cuidado montaje dirigido por el propio Museo”, señaló Martínez Aguilar, que se enmarca dentro del proyecto “Nuevas Exploraciones” que pretende profundizar la investigación en la obra del artista. “Tenemos la obligación de seguir investigando sobre Esteban Vicente”, apostilló la directora del Museo.

En este sentido, el presidente de la Diputación Provincial y del Museo Esteban Vicente, Francisco Vázquez, destacó el trabajo de investigación que el equipo de la pinacoteca ha llevado a cabo “para profundizar en la obra del maestro”. Este, señalo Vázquez, fue uno de los motivos por el que se creó el museo en torno a la figura del artista, “el de investigar y desarrollar proyectos singulares como este”.

La exposición ‘Esteban Vicente. Pintura, juguetes, obra gráfica’ se completa con la selección de pinturas y dibujos procedentes de la obra permanente y con un documental sobre el artista, “ejecutado a lo largo de sus últimos años y concluído en 2007”, señaló la directora del Museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario