lunes, 12 de marzo de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica Colectivo 2/2. Del 14 de marzo de 2012 al 30 de marzo de 2012.

Biblioteca Pública Municipal de Los Boliches - Francisco de Quevedo

Calle de la Fruta, s/n
29640 Fuengirola, Málaga

Teléfono: 952460750

mailto:biblioboliches@fuengirola.org.


Reseña: El colectivo 2/2 está formado por los artistas María José Zamora y Juan Lobato, grabadores formados en el Taller de Grabado de la Casa de la Cultura de Fuengirola.
Comparten una estética, un sentir común, sin embargo sus estilos son singulares. Dominan las técnicas gráficas, experimentan y producen con pasión.
Sus obras son herederas del minimalismo y del expresionismo abstracto, a veces con tintes del pop. No mimetizan, sus premisas son comunes a los citados movimientos, las filtran por sus experiencias y como resultado materializan obras personales.
Buscan lo esencial, eliminan lo superfluo, simplifican la forma, enfatizan en la estructura compositiva. Utilizan una economía del lenguaje plástico para centrarse en lo que consideran importante. Se alimentan del diseño tradicional japonés y de la abstracción. Defienden principios éticos en una sociedad compleja, dinámica, materialista.
La contemplación de sus grabados nos llena de silencios, ralentizan el tiempo.
Los campos de color representados, las texturas, nos producen sensaciones espirituales, místicas, y generan placer estético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario