domingo, 13 de mayo de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica


 
Exposición con obra gráfica de Paco Luque. Del 21 de abril de 2012 al 14 de junio de 2012.

Galería José Pedraza
La Andaluza, 1
14550 Montilla Córdoba
957652337/680518318
Reseña: La obra escultórica y gráfica de Paco Luque, siempre singular, se identifica con solo visualizarla. Sus mujeres (eterno y obsesivo tema) son de proporciones desmesuradas, voluminosas, gordas, exuberantes, rotundas, de una desproporción muy proporcionada, pero, a la vez, no sólo resultan creíbles sino que parecen reales, entrañables, tiernas y rebosantes de humanidad y belleza. La exposición titulada “...Y algo de color”, abierta en la Galería José Pedraza, con 30 esculturas y 15 grabados de realizaciones recientes, deja asomarse el color en sus terracotas. También, como homenaje a Montilla, un tercio de las piezas expuestas hacen alusión a la vid y al vino, símbolos indisolubles de esta tierra andaluza.
Las esculturas, son 13 piezas en bronce a la cera perdida y 17 terracotas patinadas, todas de mediano y pequeño formato. En cuanto a los grabados, están realizados con la técnica del aguafuerte y punta seca sobre plancha de zinc con una edición de 25 ejemplares en papel superalfa de 250 gramos, en pequeño formato. Paco Luque (Santaella, Córdoba, 1948), se inició en la escultura a finales de los años sesenta y como grabador a principio de los noventa. Se trata de un autor con gran capacidad creativa ya que a pesar de su larga trayectoria, manejando la misma temática, su versatilidad hace de la innovación un empeño, siempre logrado.
Desde sus inicios ha mantenido una intensa actividad creativa y expositora, mostrando su obra en colectiva e individuales, ha participado en certámenes donde su trabajo siempre ha tenido alta valoración, entre sus premios figura el de Escultura en la Exposición Internacional de Valdepeñas, una de las convocatorias más reconocida por antigüedad y concurrencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario