domingo, 27 de mayo de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica de ‘La estampa mexicana 2010’. Del 24 de mayo de 2012 al 29 de julio de 2012.

Palacio Kinský, de Praga
Staroměstské náměstí 12
110 00 Praha-Staré Město  Czech Republic
224 810 758

Reseña: La muestra presenta obras de artistas que sentaron las raíces de la estampa tradicional mexicana, así como de grabadores contemporáneos.
La lucha por la independencia nacional y la Revolución mexicana, así como temas sociales de la vida en ese país, se pueden conocer a través de la exposición ‘La estampa mexicana 2010’, montada por la Galería Nacional de Artes de Praga e instalada en el Palacio Kinský, en la Plaza de la Ciudad Vieja de la capital checa.
La muestra reúne grabados de José Guadalupe Posada, fundador de la estampa mexicana y de sus seguidores de los talleres gráficos, así como una parte de la colección de obras de 51 grabadores mexicanos contemporáneos, donada a la Galería Nacional por el Museo de la Estampa de México, según sostiene Eva Bendová, comisaria de la exposición.
”La muestra da a conocer al visitante el gran rol del grabado en el reflejo de los acontecimientos históricos de México y compara las técnicas tradicionales con las contemporáneas. En segundo lugar, obliga al público a reflexionar sobre la diferencia entre los temas tradicionales mexicanos en la estampa y los que centran la atención de los artistas contemporáneos”.
Además de José Guadalupe Posada, en la exposición figuran 32 obras de Leopoldo Méndez, Damián Flores, Joel Rendón y Mónica Mayer, entre otros autores, que representan varias generaciones de grabadores mexicanos, sostiene el Embajador de México en la República Checa, José Luis Bernal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario