jueves, 31 de mayo de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica


 
Exposición con obra gráfica “Horizontalia” de Luis Gordillo. Del 25 de mayo de 2012 al 26 de agosto de 2012.
 
Centro de Arte Contemporáneo de Málaga
C/ Alemania, s/n
29001 Málaga
Tlf: 952 12 00 55
Fax: 952 21 01 77
http://cacmalaga.org/?p=5418
prensa@cacmalaga.org

Reseña: Sus conocidos polípticos y dípticos comparten espacio con una representación de sus piezas, con fotografías igualmente centradas en la serie como proceso de trabajo, donde la sensación de continuidad y linealidad de los colores, trazos y formas es una constante. No hay un final, al menos de forma intencionada.
A través del psicoanálisis, terapia a la que el artista recurrió al atravesar una profunda crisis personal a principios de los setenta, Gordillo reflexiona sobre la multitud de posibilidades que tiene un lienzo o una cámara fotográfica, instrumento que llegó más tarde a sus manos, pero que incorporó a su trabajo en una serie de retratos, autorretratos y series. "(…) Pero más que los materiales y sus procedencias me interesa el sentido de la acumulación y el proceso por el que toma cuerpo el conjunto", dice el propio artista. Y es que, como indica el título de la exposición que presenta el CAC Málaga, Horizontalia, es más que una forma o manera de representación física, es una técnica artística que sintetiza su necesidad de continuar con un trabajado inacabado, más allá de los límites.
En cuanto al color, emplea tonos cromáticos de una gama parecida en un intento de mantener cierto equilibrio, llamar la atención sobre algo que parezca tener sentido en el cuadro más allá de las formas. En sus trabajos fotográficos recurre también a las secuencias de imágenes, en ocasiones repetidas, personales y que provienen de archivos periodísticos. Para el artista, la fotografía fue un descubrimiento, un nuevo medio sobre el que hay que trabajar. Serigrafías, litografías y dibujos son otras técnicas que el artista ha empleado en los trabajos que ahora expone en el CAC Málaga.

1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ mua hàng mỹ từ dịch vụ nhận mua dịch vụ mua hàng ebay từ trang ebay vn cùng với dịch vụ mua hộ hàng mỹ về VN uy tín, giá rẻ.

    ResponderEliminar