jueves, 24 de mayo de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica de “Lo humano, lo imaginario”. Del 23 de mayo de 2012 al 17 de junio de 2012.

Sala de exposiciones de la Escuela Municipal de Grabado
Acceso por la Plaza Isla de La Madera
38003 Santa Cruz de Tenerife

Reseña: Incluye casi una treintena de creaciones de Alfonso Pedrós  y de Esther Pérez Walls, que nos invitan a observar dos formas distintas de algo tan diverso y complejo como es el concepto de lo humano. La exposición, que se inaugurará a las 19 horas, podrá ser visitada en la sala de exposiciones de la Escuela Municipal de Grabado (acceso por la Plaza Isla de La Madera) hasta el día 17 de junio.
Clara Segura destacó que las obras de Esther Pérez Walls nos muestran escenas donde el ser humano se transforma en la naturaleza misma, usando como técnica gofrados impresos en papel enriquecidos con color.
Esther lleva varios años dedicada a la pintura dentro del estilo naif y ha realizado varias exposiciones, tanto individuales como colectivas. Recientemente ha comenzado a realizar grabados y esta es su primera muestra. Presentará 13 obras en formatos de 50 x 35 y 76 x 20.
Alfonso Pedrós exhibe 16 xilografías en una serie de retratos en blanco y negro. La concejal recordó que a lo largo de algunos años Pedrós ha perfeccionado esta técnica y hoy en día ha logrado dominar el mundo de las texturas para convertirlo en la manera de manifestar el carácter propio en cada sujeto retratado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario