miércoles, 9 de mayo de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica “Siempre primavera. XV de gráfica” de Cristóbal Tavera. Del 11 de mayo de 2012 al 30 de mayo de 2012.

Museo de Arte Contemporánea Alfredo Zalce el gobierno del Estado de Michoacán
Avenida Acueducto No. 18.
Centro Histórico. (Bosque Cuauhtémoc)
58000 Morelia, Michoacán.
Tel.: 01 (43) 12-54-04
Fax: 01 (43) 12-45-44

Reseña: En palabras de Bernardo Calderón Magallón concibió este proyecto pensando una serie en la cual la evocación del cuerpo humano fuera la cuestión fundamental desde el punto de vista conceptual en su ausencia, en los vacíos donde se intuye su paso, en la presencia fugaz que se escurre dejando la marca de una entidad que imprime su huella, en escenarios que son al mismo tiempo citas pictóricas de diversos tiempos y orígenes. Desplazamientos que por momentos confundirán la percepción sugiriendo inevitablemente lecturas abstractas.
Sombras, huellas, y reflejos, marcas y cicatrices, vestigios de lo efímero de nuestro tránsito terrenal, una forma subjetiva de representar la temporalidad de nuestra existencia. Evidencias físicas de cuerpos que de pronto sufren una metamorfosis dictada y modificada por la materia que momentos antes los contuvo, los albergó, o simplemente acogió su sombra y su reflejo, aparecen en la obra de Calderón Magallón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario