lunes, 7 de mayo de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráficaFederico Castellón. Las series eróticas y otros grabados”.  Del 19 de abril de 2012 al 31 de julio de 2012.

Museo Casa Ibáñez de Olula del Río
C/ Museo, 7
04860 Olula del Río, Almería
950441027

Reseña: Dos facetas inéditas de la producción de Federico Castellón como son sus series eróticas y los libros que a lo largo de su carrera ilustró para diversas editoriales norteamericanas. Se trata de "dos claros ejemplos del excelente hacer artístico de Castellón que nunca antes habían sido expuestas públicamente, lo que concede a la muestra una singularidad especial", estima la pinacoteca.
Durante la inauguración también tendrá lugar la presentación del libro 'Federico Castellón. Las series eróticas', en el que participarán la diputada provincial de Cultura, María Vázquez, la vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora, María Dolores Moreno, y el alcalde de Olula del Río y secretario de la Fundación Casa Museo Ibáñez, Antonio Martínez.
El comisario de la muestra y autor del ensayo editado, Juan Manuel Martín Robles, ofrecerá a los asistentes una breve charla sobre Federico Castellón, sus series eróticas y los libros ilustrados por el artista almeriense afincado en Nueva York. Tras el acto, los asistentes podrán visitar libremente la exposición temporal y adquirir un ejemplar de la monografía publicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario