miércoles, 30 de mayo de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica


 
Exposición de obra gráfica “Valdés, Miró, Tápies, Chillida, Canogar, Clavé, Menchu Gal, Hernández Mompó”. Desde el 25 de mayo de 2012.
 
Galería Sánchez y Juan
Calle Hospital, 7
03203 Elche, Alicante
Telf. y fax 965 456 193
info@sanchezyjuan.com

Reseña: La muestra con 35 trabajos de obra gráfica de autores internacionales de la talla de Miró, Valdés, Tapies, Chillida, Canogar o Clavé, entre otros. La galería ilicitana Sánchez y Juan ya tiene colgada en sus paredes la obra de la exposición "con pintores muy relevantes y otros, quizás no tan conocidos, pero también importantes. La exposición será el viernes, pero hasta ese momento han sido muchas gestiones con el transporte, con los seguros... y sobre todo porque no es sencillo reunir una selección tan importante como la que ahora se va a poder ver en Elche", añade Susan Sánchez, al tiempo que matiza que "tenía muchas ganas de traer obra de este tipo porque son firmas que las conoce todo el mundo y, también, porque al ser obra gráfica seriada puedes ofrecérsela a todo tipo de gente". La también directora de la galería ilicitana reconoce que este tipo de trabajos "se revalorizan constantemente", y añade que "en todas ellas hay una gran capacidad de síntesis, aunque sean de distintos tamaños".
Entre la selección de obra gráfica destacan las aportaciones con las firmas de Valdés (hay hasta nueve trabajos), Tapies (tres piezas), Miró (tres), Clavé (también tres), Guinovart (dos) y Canogar (una). "El precio de las obras puede estar entre los 355 euros por el grabado más económico hasta los 21.000 euros que puede costar un trabajo con la firma de Miró". En este sentido, Susan Sánchez asegura, por último, que "todas las piezas llegan con su certificado de autenticidad porque al tratarse de primeras firmas eso es absolutamente imprescindible. Son, muchas de ellas, obras de grandes dimensiones, hay algunas de dos metros de alto como un Valdés o un Miró, y son piezas que realmente merecen la pena por su gran valor artístico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario