lunes, 28 de mayo de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica de "Intervenciones" de Virginia Chialvo. Del 2 de junio de 2012 al 2 de agosto de 2012.

Restaurant Arumi
Lavalle 660
4624 Tilcara, Argentina
00 54 9 387 409-8679

Reseña: Entonces nos cuenta que está “interviniendo trabajos ya hechos y los mismos tacos de los grabados.” Los tacos son las matrices de madera desde los que se imprimirán los grabados, generalmente en la trastienda de esta rama de las artes plásticas y, en esta muestra de Virginia, también en escena.
Dice que “voy a jugar un poco con eso, trabajando el taco y el grabado para exponerlos juntos.” La anterior muestra individual tuvo como eje temático los juegos de la infancia, ya hace tres años. “Ahora”, nos explica, “no tiene un eje de tema sino del trabajo mismo. Son algunos trabajos de hace mucho tiempo y el tema sería trabajar la matriz y el grabado. Ya la unidad no la da tanto la imagen sino ese juego.”
 Se verán, en la oportunidad, trabajos realizados por la artista desde el año 2000. En medio de esas muestras compartió trabajos grupales con artistas como Emilio Haro Galli, Pedro Molina y Fernando Fernández, de lo que “quizá haya quedado una influencia, pero uno no es quien se da cuenta”, nos dice.
Decidir hacer una muestra, dice Virginia que “da más ganas de trabajar y de hacer. Cuando me invitaron las chicas de Arumi, iba a colgar cuadros que ya tenía, pero empecé a trabajar y me entusiasmé porque tener una fecha me motiva.” Virginia Chialvo se formó en la Escuela de Bellas Artes porteña Prilidiano Pueyrredón, donde se especializó en grabado.
La muestra que se viene, a la hora de la entrevista, aún no tenía nombre, pero mientras redacto la nota me llega un mail diciendo que “reviendo los trabajos consideré que va se va a llamar ‘Intervenciones’”, define entonces la artista. “Intervenciones” estará abierta al público en Arumi hasta el 2 de agosto, durante dos meses, nos cuenta Chialvo, “y el día de la inauguración va a tocar el dúo Dendeveras.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario