martes, 11 de febrero de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición colectiva de obra gráfica "BajoPresión2014". Del 30 enero de 2014 al 2 de marzo de 2014.

Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA)
Av. La Revolución, frente a Centro Internacional de Ferias y Convenciones, CIFCO, Col. San Benito.
503 San Salvador, El Salvador
+503 2243 3750
http://www.cultura.gob.sv/muna/
info@cultura.gob.sv
Horario de Martes a Domingo 10:00am a 6:00pm

Reseña: Con 32 piezas en la piezas en la técnica de calcografía ha quedado inaugurada la segunda muestra de "BajoPresión2014" en el Museo Nacional de Antropología (Muna).
Una de las instituciones que figuran como punto de partida en este evento es el Centro Nacional de Artes (CENAR) y el jefe del Taller de Grabado del CENAR y organizador de la exhibición, Giovanni Gil.
Isais Mata, artista participante, afirmó que "hemos sido convocados por una de las expresiones más antiguas. El dibujo y el grabado es una herencia humana. Estudiemos más estos hermosos generos".
El grabado es una técnica artesanal. Cada pieza concursante es original y es diferente una de la otra, aunque la matriz sea reproducida varias veces.
Las categorías de las participaciones has sido clasificadas en artistas establecidos, artistas emergentes y estudiantes de grabado del CENAR. Entre los creadores participan el Premio Nacional de Cultura 2013, Fernando Llort, Antonio Bonilla, Augusto Crespín, Carlos Ruiz Imery, Francisco Zayas, Giovanni Gil, Isaías Mata, Iván Navarrete, Katya Romero, Luis Lazo, Rose, Bessy Salguero, Catalina del Cid, Grace Guirola y los estudiantes Ana Batres, Eduardo Crespín, Diana Valle, y Francisco Martínez.
La primera muestra de "BajoPresión" se realizó en enero de 2013, en esa ocasión participaron 22 expositores con las mismas características y técnica. El esfuerzo ha contado con la ayuda de la Secretaría de Cultura de la Presidencia (Secultura) junto al grupo "Volarte" y a la iniciativa "Soñar al revés".

No hay comentarios:

Publicar un comentario