viernes, 7 de febrero de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica “El  sueño  de  los  caballos”  de Jordi  Garriga y Juan Pardo . Del 7 febrero de 2014 al 4 de abril de 2014.

AM Gallery
Calle de las Tiendas, 20
04003 Almería
950 17 17 08
Tel /fax: + (34) 950 171 708
Mov: + (34) 618516970
http://www.am-gallery.es

Reseña:Dieciséis obras sobre papel, con el color azul como protagonista, irán acompañadas  de  poemas  del  escritor  Juan  Pardo  Vidal,  todos endecasílabos, excepto un único soneto, escritos expresamente en torno a estas obras formando un todo.
Esta colaboración nació de un sueño o tal vez fuese de una pintura dentro de éste. En torno al erotismo y a la noche los personajes, presas del azul, parecen flotar en un estado chagalliano donde la realidad se mezcla con el deseo. 
“A veces los poemas han inspirado los dibujos, en ocasiones, los dibujos al poema”…afirman ambos autores.
Le  presenté  los  dibujos  a  Juan  Pardo  simplemente  porque  me  gusta mucho  su  poesía…y  el  aceptó  colaborar  conmigo  porque  uno  de  los dibujos  coincidió  con  un  sueño  que  tuvo  la  misma  noche  que  se  lo mostré”, afirma el artista. 
Para Juan pardo Vidal La idea de esta exposición “nació en un bar, como ocurre con muchas ideas e historias en esta ciudad…Durante la tercera cerveza me quedé embelesado mirando uno de los bocetos que  me  mostró  Jordi  Garriga,  se  parecía  mucho,  demasiado,  a  la imagen  de  un  sueño  que  había  tenido  días  atrás”.  “Yo  quería continuar los cuadros, hablar de ellos desde otros lugares. La pintura y la literatura "cuentan" cosas, y cada espectador las hace propias, las digiere y las reelabora convirtiendo cada obra en una obra nueva. Eso hice yo con algunos cuadros, y eso harán los visitantes con ellos y con mis poemas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario