martes, 18 de febrero de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “De Picasso a Banksy. Obra gráfica de grandes maestros en la colección de José Tola”. Del 19 febrero de 2014 al 23 de marzo de 2014.

Galería Municipal Pancho Fierro
Pasaje Santa Rosa 114. Plaza de Armas
Centro Histórico de Lima, Perú
Telf. (01)3151543
galeriapanchofierro@munlima.gob.pe
Horario de martes a viernes de 10am a 8pm. Sábados y domingos de 1 a 8pm.

Reseña: José Tola tiene en su casa muchas cosas en su casa y taller. Cada espacio está lleno de una escultura, obra, cerámica. Cada habitación tiene un orden especial, un orden instaurado por él mismo. Su casa, ahora vacía, es la residencia de cuadros, grabados y fotografís que José Tola ha coleccionado a través del tiempo, pero que ahora se encuentran en la galería municipal.
Pero, ¿por qué poner su colección personal para que le público la vea? El artista dice que su intención es pedagógica. Cada uno de las 120 piezas tiene el nombre de la obra y el nombre de su autor. Son casi más de 100 años de obras las que se presentan desde el 19 de febrero. Banksy, Basquiat, Mr. Brainwash, Botero, Magritte, Picasso, Hamilton, Polke, Warhol, Bacon, Vasarely, Dalí y muchos más. Sin embargo, no todos son occidentales. También estpan los artistas plásticos contemporáneos como Wang Guangyi o Xiaogang Zhang.
Las 120 piezas curadas por Carlo Trivelli tienen un objetivo. Trivelli ha organizado los cuadros para que las personas que vayan sepan el movimiento artístico en el que se encuentra la pieza. Es decir, el público local va a conocer algo más de lo que ve habitualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario