lunes, 22 de octubre de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica “El recuerdo y la memoria” de ADOS. Del 19 de octubre de 2012 al 25 de noviembre de 2012.

Centro Cultural Villa de Móstoles
Plaza de la Cultura, s/n.
28931 Móstoles, Madrid
Teléfonos: 91.664.75.99 91.664.76.24
Web: http://www.mostoles.com

Reseña: La muestra “El recuerdo y la memoria” nos presenta los trabajos de un grupo de artistas del colectivo ADOS. Todos ellos se expresan en diferentes disciplinas, tales como fotografía, escultura, instalación, grabado, música, etc., pero que en esta ocasión tienen como nexo común la temática, el recuerdo y la memoria.
El visitante podrá conocer las propuestas de reconocidos artistas: Alicia Hernanz, Jesús Hervás, Massur, Diego Canogar, María Verdugo Althöfer, Helena Losada, José Carlos Cabello, Marta G. Santa María, Jens Jaeger, Paz Vicente, M. E. Santiso, Oscar Hernández, Nils Hansenetal, Roberto Silvestrini, Pablo Casado, Mar Solís, Rodrigo de las Casas, Aldo Shiroma y Roberto Rosique. 
”Dos conceptos irremediablemente emparentados, que nos hacen únicos. Dos nociones muy cercanas, pero intangibles. Es esa sensación de no poder retenerlos lo que ha llevado al hombre a lo largo de la historia a sentir la necesidad de atraparlos, de aferrarlos a su existencia a través de imágenes, palabras…”, se puede leer en el tríptico de la muestra.  
”Ambos términos”, continúa, “nos permiten centrarnos en los criterios científicos, o dejar volar la imaginación y las sensaciones que nos producen, abstrayéndonos de cualquier etimología ya establecida. Así pues,¿cómo seremos capaces de interpretarlos?,¿mantendremos la impersonalidad de los meros conceptos, o los llevaremos al terreno personal removiendo pasado y sentimientos?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario