jueves, 18 de octubre de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “De París a Buenos Aires- Atelier Contrepoint”. Desde el 18 de octubre de 2012 al 1 de noviembre de 2012.

Espacio de arte de OSDE Filial Junín
Mitre 90
6000 - BUENOS AIRES - Junín
(0236)463-9802

Reseña: Se trata de la primera exposición internacional  de grabado que tendrá lugar en el espacio de arte que la institución tiene en nuestra ciudad.
El “Atelier contrepoint”  es un centro de referencia mundial donde artistas  de diferentes culturas intercambian conocimientos y experiencias, enriqueciéndose mutuamente, elevando la calidad y producción del arte impreso.
También constituye la continuidad del Atelier 17, fundado en 1927 por Stanley William Hayter. Este taller se caracterizó en su devenir, por ser lugar de encuentro y discusión de personalidades inquietas y curiosas, que alentadas por Hayter se animaron  a romper esquemas conceptuales y técnicos, con propuestas innovadoras para el arte del grabado.
La impresión simultánea de colores creada por Hayter,  fue un elemento distintivo y punto de inflexión en el arte impreso con presencia actual.
Algunos artistas, como Max Ernst, Alberto Giacometti, Pablo Picasso y Joan Miró transitaron la primera etapa del taller en parís. En el contexto de la guerra, el taller se trasladó con su impronta convocante y experimentadora a Nueva York.
En 1950, el taller regresó a París  y tras el fallecimiento de su creador en 1988, el Atelier 17 es rebautizado “Atelier Contrepoint” por sus discípulos Héctor Saunier y Juan Valladares, actuales conductores del mismo.
La muestra gestada en París, se expone en el espacio de arte de OSDE Filial Junín y permanecerá abierta hasta el día 1º de noviembre. Los amantes del buen arte podrán visitarla de 9 a 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario