lunes, 15 de octubre de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica de Rafael Isla.  Del 28 de septiembre de 2012 al 25 de octubre de 2012.

Castillo de Peñafiel
47300 Peñafiel, Valladolid
Tel.: +34 983 881 199

Reseña: Para Rafael Isla, el trabajo artístico «es una necesidad y una satisfacción donde trato de plasmar una personalidad propia en el arte aunque casi nunca quedo conforme del todo con lo que hago porque me gusta buscar la perfección». Y es que el proceso creativo del artista, en lo que se refiere a las pinturas, parte de un bosquejo o boceto, para después abordar el dibujo más terminado y pasarle al cuadro donde empieza dando el dibujo con minas de colores y luego con acuarela y va sobreponiendo distintas capas de colores con el aerógrafo. Un estilo muy particular que hace que sus obras destaquen por sus remarcados y limpios trazos unidos a una gran belleza plástica y estética.
Otro de los puntos fuertes de Isla es el grabado para el que utiliza la técnica del gofrado (papel en relieve) con aguafuerte. En este campo cuenta entre sus creaciones con parte de la fachada de la iglesia de San Pablo y de la Universidad de Valladolid, la ventana del Palacio de Pimentel o la imagen de María Magdalena del Santo Entierro de Juan de Juni. Dentro de esta técnica tiene en proyecto hacer la figura del Caballero de Olmedo.
También ha confeccionado carteles como el de la celebración del Quinto Centenario del Descubrimiento de América, algún año de la Feria de Exaltación del Espárrago Tudelano y los encierros de la villa segoviana de Cuéllar. Ha hecho nume'rosos trabajos artísticos para la UVA, Caja España o la Diputación de Valladolid. Sus obras más destacadas tratan de temas como la mitología griega (Ícaro, Prometeo), un calvario castellano, los grabados de Nuestra Señora de la Asunción de Tudela y los homenajes a Botticelli, Fray Angélico y Ghirlandaio. Isla se plantea ahora hacer «temas con ideas más modernas, con más color y claroscuros», finaliza el artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario